Con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el camino libre para aprobar la Adenda N° 7 del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El túnel posee una extensión de 960 metros y forma parte de un nuevo tramo de la avenida Gambeta, de 2,400 metros de longitud, que conecta el Óvalo 200 millas con el puerto del Callao.
“Reducción de costos evitables disminuiría un 30% el costo total de un contenedor, generando ahorros por US$ 250 millones al año”
El MINCETUR acaba de publicar en su portal el “Análisis de los Costos Marítimos y Portuarios en el Perú”, gracias a la asistencia técnica especializada del BANCO MUNDIAL.
Los gremios empresariales que suscribimos este comunicado informamos a la opinión pública lo siguiente:
El Presidente de CONUDFI, Sr. John Hartley Morán, como representante de los usuarios, importadores y exportadores, quiere transmitir su preocupación por la forma en que se manejó oficialmente el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, incluida la adenda, por el impacto y los efectos colaterales que podría generar en los diferentes actores de la economía, visto el Perú como destino para invertir bajo un marco de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad. Planteamos un diálogo constructivo, mesurado, que evite malos entendidos; es lo que todos los ciudadanos de cualquier color político necesitan.