Reunión con MINCETUR

Delegaciones de ADEX y CONUDFI, lideradas por sus respectivos Presidente, Sr. Julio Pérez y Rafael del Campo, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Sr. Juan Carlos Mathews, para abordar, entre otros temas, en cuanto al ámbito logístico de CONUDFI, la problemática del transporte de carga y la congestión en el Callao, y proponer alternativas de solución a llevar adelante conjuntamente con la Municipalidad del Callao, el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las propuestas planteadas incluyen abordar y planificar los proyectos de infraestructura vial que se avecinan, como la Línea 2, el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el Antepuerto del Callao, el Anillo Vial Periférico, la continuación de la ampliación de los Muelles Sur y Norte, la construcción del puente Santa Rosa, la vía expresa del Callao, la mejora en las avenidas Los Ferroles, Néstor Gambetta, Morales Duárez, Faucett, entre otras.

Temas y propuestas que el ministro Juan Carlos Mathews tomó con acogida y sumo compromiso para trabajar de la mano con los Ministerios responsables del sector, a fin de reactivar el desarrollo y la competitividad del comercio exterior del país.

Oficina de Prensa
CONUDFI

Fotografía: ADEX