El túnel posee una extensión de 960 metros y forma parte de un nuevo tramo de la avenida Gambeta, de 2,400 metros de longitud, que conecta el Óvalo 200 millas con el puerto del Callao.
“Reducción de costos evitables disminuiría un 30% el costo total de un contenedor, generando ahorros por US$ 250 millones al año”
El MINCETUR acaba de publicar en su portal el “Análisis de los Costos Marítimos y Portuarios en el Perú”, gracias a la asistencia técnica especializada del BANCO MUNDIAL.
Los gremios empresariales que suscribimos este comunicado informamos a la opinión pública lo siguiente:
El Presidente de CONUDFI, Sr. John Hartley Morán, como representante de los usuarios, importadores y exportadores, quiere transmitir su preocupación por la forma en que se manejó oficialmente el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, incluida la adenda, por el impacto y los efectos colaterales que podría generar en los diferentes actores de la economía, visto el Perú como destino para invertir bajo un marco de seguridad jurídica y respeto a la institucionalidad. Planteamos un diálogo constructivo, mesurado, que evite malos entendidos; es lo que todos los ciudadanos de cualquier color político necesitan.
Mediante Resolución 010-2017/ST-CLC-INDECOPI, la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del INDECOPI inició de oficio un procedimiento sancionador contra seis (6) líneas navieras, por presuntas prácticas colusorias en la modalidad de reparto de cuentas e incrementos de tarifas de manera coordinada, en el servicio de transporte marítimo internacional de carga rodante, por lo menos, entre 2001 y 2012, y con efectos en puertos peruanos hasta el año 2015, informó CONUDFI.