Agradecemos a nuestras distinguidas autoridades y expertos panelistas, por sus valiosos aportes en beneficio del desarrollo portuario, la eficiencia multimodal y la competitividad logística del país.
CONUDFI apoya el Proyecto de Ley 5175/2022-PE, presentado por el Poder Ejecutivo (MTC), que propone promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje.
Pasemos de ser un país de transporte predominantemente uni-modal, a uno más competitivo de transporte “multi-modal”, aprovechando la privilegiada geografía marítima que tiene el Perú de costa a costa, con una longitud litoral de aproximadamente 3.000 kilómetros y un dominio marítimo equivalente a casi dos tercios del espacio terrestre nacional.
Apoyamos esta iniciativa legislativa porque el cabotaje:
Descentraliza la logística y propicia una mayor competencia.
Mejora la posición logística del Perú como “Hub Regional”, en sintonía con las inversiones del muelle Sur y Norte del Callao, y Chancay.
Ahorra costos por volumen transportado, al aprovechar la capacidad de carga de naves internacionales.
Reduce los riesgos inherentes al transporte terrestre (demoras, asaltos, congestión, contaminación).
Incrementa la competitividad de nuestras Regiones.
Es una alternativa eficiente al transporte terrestre, ante el bloqueo de vías (huelgas, desastres naturales, pandemia).
No contamina ni deteriora la infraestructura vial (es mar), como sí ocurre con el transporte terrestre cuyas vías requieren permanente y oneroso mantenimiento; entre otros.
Trabajemos juntos, sector público y privado, para impulsar el desarrollo del cabotaje con el objetivo de mejorar la eficiencia logística y la competitividad del Perú.
Oficina de Prensa – CONUDFI
Mira el Webinar completo aquí: https://youtu.be/1iDEXwQ95gU















